Hay cosas que se deben optimizar antes de lanzar un video, entre estas tenemos:
- El titulo, en este lugar se debe colocar lo mas destacado, que es el nombre de artista, luego el título de la canción seguido del tipo de video o versión, como por ejemoplo, video oficial, video lírico o visualizador, versión en vivo, esto debe ser uniforme en todos los videos subidos
- La miniatura, que es la imagen que la gente a a ver antes de hacer click en tu video, estas miniaturas deberan llevar idealmente, el título de la canción o tema del video asi como el nombre, la foto debera ser visualmente llamativa
- La descripción, en este espacio debera tener creditos de la canción y del video, el nombre de artista o artistas participantes, compositores, productores de la canción y por supuesto quién hizo el video como director, productor o cualquier persona relevante en la producción del video, mas abajo se debe colocar el botosn de llamado a la acción, en esta sección se puede poner por ejemplo: escucha en tu plataforma preferida y se pone ahi el smart link, también mas abajo se podria poner el enlace a Spotify y a las redes sociales, también se podria poner enlaces complementarios a otros videos o canciones destacadas y también se podria incluir la letra de la canción
- Tags o etiquetas, en esta se podra poner nombre, genero musical
- Tarjetas y pantallas, estas se muestran al final del video, en estas se podria colocar por ejemplo un boton de suscripción y una tarjeta que promocione otro video o lista de reproducción
- El desempeño de un video, en primer lugar esta la taza de retención que significa la cantidad de gente que se va a aquedar viendo el video, en segundo lugar esta el promedio de visualización de las visualizaciones
- Engagement, aqui es importante responde comentarios
- El factor social significa compartir el video en las redes sociales a traves de los botones de youtube
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JZtEwsdDldM
No comments:
Post a Comment